viernes, julio 19

Miden terrenos en Hunucmá

0
117

Se inician tareas para determinar estado de montes

HUNUCMÁ.— Ayer sábado se inició la medición de las periferias de los montes pertenecientes a los 16 grupos ejidales, con miras a determinar si todavía son de uso común o, como se teme, fueron vendidos sin conocimiento por la directiva anterior, que encabezó Víctor Canul Gómez.

La actividad se llevó al cabo luego que anteanoche viernes los representantes de los grupos ejidales se reunieron con el comisario ejidal Pedro Alfonso Tzuc Cetina y se dio el banderazo oficial para las mediciones.

Primera parte

Los primeros terrenos medidos son los que corresponden a los planteles San Juan y Socorrito, ambos ubicados a la vera del camino que conduce a la comisaría de San Antonio Chel, cercanos a la carretera Mérida-Tetiz, donde se ubica la fábrica de cervezas.

Freddy Chuc Euán, uno de los representantes del grupo ejidal No. 3, al que pertenecen ambos planteles, indicó que el proceso de medición de los montes tardaría unos tres meses.

El siguiente paso será el parcelamiento individual a cargo de cada ejidatario, como así lo programó el comisario ejidal.

Chuc Euán precisó que cada uno de los socios de los grupos ejidales son los responsables de pagar la medición de los montes.

Hoy domingo, según se informó, se medirán los terrenos del grupo 12, que se ubican en la misma zona.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.