viernes, enero 24

Miércoles de temperaturas calurosas en Yucatán

0
667

Las temperaturas calurosas continuarán prevaleciendo en la entidad, así como bajas probabilidades de precipitaciones para los próximos días, a consecuencia de un sistema de alta presión en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El frente frío 30 se extiende con características cálidas sobre el noroeste y norte del Golfo de México, sin afectar al país, y la masa de aire frío que lo impulsó empezó a modificar sus características térmicas, ocasionando un incremento de las temperaturas vespertinas sobre gran parte del territorio nacional.

Para este miércoles se mantiene el dominio del sistema de alta presión sobre el Golfo de México y Península de Yucatán, favoreciendo condiciones estables durante el día.

Por la tarde, debido al arrastre de humedad del Mar Caribe, se prevé baja probabilidad de lloviznas en el noroeste, norte y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche, así como chubascos en el norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas continuarán siendo cálidas a calurosas durante el día y de templadas a cálidas al amanecer, con viento dominante del este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 50 en zonas costeras de Quintana Roo.

Jueves

Este jueves, una vaguada se extenderá en el sureste de la Península de Yucatán, la cual favorecerá incremento de nublados por la tarde, con probabilidad para intervalos de chubascos en el centro y sur de Quintana Roo; lloviznas en el sur de Yucatán, así como en el centro y sur de Campeche.

Las temperaturas serán calurosas durante el día y de templadas a cálidas al amanecer, con viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 en zonas costeras.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply