miércoles, diciembre 1

Migración detiene a 20 nicaragüenses ilegale en el aeropuerto de Mérida

0
239

 

Personal del INM y elementos de la Guardia Nacional detectaron en el Aeropuerto Internacional de Mérida la presencia de 20 personas de origen nicaragüense que pretendían viajar hacia EU sin
documentos

Agentes de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) detectaron y retuvieron a 20 personas de nacionalidad nicaragüense en el Aeropuerto Internacional de Mérida, quienes pretendían viajar a la ciudad de Monterrey.

La responsable de enlace de la Oficina de Representación estatal del INM, Virginia Alicia Franco Pérez, explicó que las detenciones se realizaron la tarde del miércoles y jueves pasado, en la sala de última espera de la terminal aérea de Mérida.

Indicó que las personas fueron retenidas al detectarse que se encontraban de manera irregular en el país, es decir, no contaban con documentos para acreditar su estadía en el país y su objetivo era llegar a la frontera norte y cruzar a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de empleo.

Señaló que de manera permanente se llevan a cabo acciones de control migratorio por personal de la Oficina de Representación del INM conjuntamente con elementos de la Guardia Nacional, con el fin de que la terminal aérea sea utilizada por los migrantes como “puente” o vía para viajar al vecino país del norte.

Por último, la funcionaria informó que, en breve, las personas detenidas serán devueltas a su país de origen como parte del programa de residencia asistida.

Fuente: PorEsto

Leave a reply