miércoles, diciembre 1

Mil 900 policías recibirán crédito de vivienda como parte del convenio entre gobierno del estado y el Infonavit

0
171

Por Alejandra Parra

Siendo un derecho laboral que establece la ley, pero que no se cumplía por parte del gobierno del estado en administraciones anteriores, el gobernador Mauricio Vila Dosal realizó la firma de convenio con Infonavit a fin de crear estrategias para poder otorgar a los policías su crédito de vivienda.

El titular del poder ejecutivo acompañado del delegado de Infonavit y el presidente de la cámara nacional de vivienda, explicó que llegaron a un acuerdo las tres partes, a fin de que las necesidades básicas de los elementos estén cubiertas, y puedan realizar el desempeño de su labor con mayor efectividad.

“La policía estatal ha realizado un excelente trabajo, pero yo creo en dos cosas principales, que para poder hacer un buen trabajo uno siempre debe tener el equipo necesario, pero lo más importante no es la tecnología, sino quien va a usarla, y para que un elemento pueda hacer bien su trabajo necesita tener las necesidades básicas de su familia solventadas”, dijo.

Aseguró que el gobierno del estado se encarga de solventar las necesidades de los elementos, principalmente salario, salud, garantizar la educación de sus hijos, y ahora la oportunidad de poder acceder a una vivienda.

“Las necesidades básicas que como patrones tenemos que cubrir y que nos importan a todos son tener un salario digno, poder tener servicios de salud, tener acceso a una vivienda, y el deseo que nuestros hijos puedan estudiar la universidad si así lo desean”, informó.

Está firma de convenio representará una inversión de 250 millones de pesos durante el primer año, sin embargo durante el segundo año se afiliaran más policías, lo que costará al gobierno más de 500 millones de pesos anualmente.

El Infonavit financiará el 95 por ciento de la vivienda a través de un crédito, mientras que el otro 5 por cuento será solventado por el gobierno del estado y por la cámara nacional de vivienda.

“En años pasados no se habían afiliado al Infonavit, y fue cuando hablé con el presidente del Infonavit (…) Fueron más de dos años que estuvimos trabajando para poder llegar a este suceso, lo que estamos logrando es que mil 900 policías tengan la oportunidad de sacar una vivienda si así lo desean”, añadió

Leave a reply