miércoles, julio 8

Mil casos de cáncer de mama al año

0
224

Aunque el Estado presenta bajos índices de mortalidad por cáncer de mama, se detectan mil nuevos casos de la enfermedad al año / También se reportan 20 casos en menores de edad / Se destina un gasto promedio anual de 100 millones de pesos

CAMPECHE, Cam., 13 de febrero.- El director del Centro Estatal de Oncología (CEO), Nicolás Briceño Ancona, confirmó que se registran mil nuevos casos de cáncer de mamá en Campeche cada año, pese a ello ocupa el segundo lugar en bajo índice de mortalidad de este padecimiento y el quinto en cáncer cervicouterino.

En conferencia de prensa, el director del CEO informó que la institución presta un promedio de 70 mil servicios al año, entre los cuales se presentan al año 20 casos de cáncer en menores y actualmente se están tratando un total de 200 casos.

Indicó que las atenciones efectuadas anualmente representan un gasto promedio de 100 millones de pesos y que con atención de 70 mil servicios por año, el Centro Oncológico de Campeche es un ícono a nivel internacional.

Señaló que en sus 10 años de haber sido creado es el único acreditado ante el Seguro Popular, además de que ha sido reconocido a nivel internacional porque se han registrado visitas de médicos y de instituciones del extranjero que se han llevado buenas impresiones.

“En promedio desde la apertura de expedientes se atienden entre 900 y mil casos al año, por lo que se han detectado ocho mil nuevos casos de cáncer, aunque la cantidad de servicios es diferente, siendo ésta de 70 mil servicios por año”, abundó.

Dijo que la institución es referente a nivel internacional porque los que saben de oncología han hecho comentarios, que han dicho que si fuera con una estructura más grande, aun así su calidez y trato humano es único, desde la atención del paciente oncológico porque un solo especialista es incapaz de tratar todo y es ahí donde entra el personal”, comentó.

Asimismo, indicó que actualmente cuenta con especialidades no médicas que son de mucha ayuda como la fisioterapia y la sicológica en adultos, lo cual es importante para llevar este diagnóstico como el cáncer, no solo a pacientes sino la familia en una sola unidad.

“Dos cifras que este año se dieron a conocer es que el Estado de Campeche tiene la tasa de mortalidad más baja en el cáncer de mama y del cervicouterino el quinto lugar, ya que la mayoría llegan en etapas avanzadas, por ende el 80 por ciento de las pacientes llegan a una fase”.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.