domingo, mayo 26

Miles abarrotan Playa Bonita

0
103

Durante el Sábado de Gloria

CAMPECHE.- La presencia de abundante sargazo en Playa Bonita no desalentó la presencia de bañistas. El balneario “incluyente” más popular de Campeche fue atiborrado por miles de familias campechanas, así como de turistas de los estados de Yucatán y Tabasco, principalmente.

El Viernes Santo, el frente frío número 52 se desplazó sobre la Península de Yucatán y sureste de México, propiciando que las playas campechanas fueran invadidas por el sargazo, situación que a la vez motivó que las autoridades llevaran a cabo un operativo de limpieza durante el Sábado de Gloria.

Sin embargo, durante una visita que se hizo al balneario popular que administra la Administración Portuaria Integral del Estado de Campeche (Apicam) se pudo observar un balneario popular totalmente abarrotado; la presencia de turistas de sitios como Valladolid, Yucatán y la capital campechana lo confirmó, así como la presencia de camiones pertenecientes a empresas turísticas yucatecas.

En esta ocasión, y atendiendo situaciones lamentables que se habían presentado en años anteriores, los Gobiernos Estatal y Federal fortalecieron sus operativos de vigilancia y socorro.

Par ingresar al balneario popular fueron montados dos filtros, uno bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam) y otro por el personal de la Apicam.

Los primeros se encargaron de organizar la entrada de vehículos y transeúntes y los segundos de que no fueran introducidos objetos peligrosos o bebidas embriagantes, ya que éstas pueden ser adquiridas –a precios más elevados- en el interior del balneario.

Esparcimiento

Aunque el dogma católico dicta a los católicos que durante el Sábado Santo se debe procurar la oración y el ayuno, para honrar el tiempo en que Cristo permaneció en el sepulcro, su descenso a los infiernos y su posterior Resurrección, lo cierto es que la miles de familias prefirieron destinarse al ocio y la disipación.

Aunque también es necesario reconocer que concurrir a los balnearios populares durante las vacaciones de Semana Santa, también se ha vuelto una tradición para las familias campechanas, desde hace ya algunos años.

Ingresos millonarios

De hecho, las denominadas vacaciones de Semana Santa representan importantes beneficios económicos para las empresas vinculadas a los servicios turísticos y, en el caso de Playa Bonita, a la Apicam.

De acuerdo con los comerciantes que se benefician de la derrama económica que generan las vacaciones de Semana Santa, aunque la presencia de bañistas locales y foráneos es bastante generosa, esto no quiere decir que todos gasten o que exista derroche de recursos, pues la mayoría de las familias que acuden a los balnearios tradicionales está conformada por gente trabajadora de escasos y medianos ingresos.

Fuente: PorEsto

Leave a reply