martes, noviembre 19

Miles de estudiantes regresan a clases

0
177

Jóvenes regresan a clase para lo que será “el último empujoncito” antes del fin del año escolar.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

 

Mérida, Yucatán, 29 de abril de 2019.- Este lunes 29 de Abril, regresan a la escuela cientos de estudiantes en el estado de Yucatán, quienes aseguran, los meses de mayo y junio son los más estresantes en la vida de las y los estudiantes.

Vale la pena resaltar que la juventud estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), regresarán a las aulas hasta el día de mañana martes 30 de abril.

Aunque el mes de mayo es uno de los meses con más días de asueto en el calendario escolar, según un sondeo realizado a estudiantes de diversos grados escolares, también es uno de los meses con mayor exigencia educativa.

“Llega el momento para ‘salvar el semestre’, para entregar trabajos finales, exámenes ordinarios, todo se vuelve más estresante y complicado, pero si se puede”, explicó un estudiante de Mérida.

Asimismo, para quienes aspiran a entrar a alguna preparatoria o universidad, el estrés es mayor; ya que el mes de mayo es cuando tienen que presentar el examen de admisión EXANI, el cual si no es aprobado con la puntuación que las instituciones educativas requieren, pierden la oportunidad de ingresar a determinadas escuelas.

“El cupo hoy en día en las universidades públicas es muy limitado, somos muchos compitiendo y eso aumenta el estrés porque en años anteriores han habido exámenes perfectos”, aseveró un entrevistado.

Leave a reply