martes, abril 13

Miles de gestiones por la credencial

0
303

A dos semanas de que los módulos de atención ciudadana reanudaron sus servicios, alrededor de 7,200 personas han realizado diversas gestiones relacionadas con la expedición de las credenciales de elector en todo Yucatán, informó ayer Eliezer Serrano Rodríguez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en la entidad.

El funcionario federal recordó que los 14 módulos de atención del Instituto Nacional Electoral, distribuidos en el estado, retomaron el pasado lunes 2 de julio el servicio a los electores.

Desde entonces y hasta la presente fecha, continuó el entrevistado, en las dos semanas posteriores a la jornada electoral poco más de 7,200 personas acudieron a realizar algún trámite de inscripción, actualización o a recoger su credencial para votar.

El vocal del RFE informó que en los módulos se está atendiendo a todas las personas que necesiten inscribirse en el padrón electoral, reportar su cambio de domicilio, reponer la credencial extraviada o caducada, así como obtener la que se haya tramitado previo al día de las elecciones.

“En lo particular, hacemos una atenta invitación a los jóvenes que ya cuentan con 18 años de edad para que se inscriban en el padrón electoral y con ello obtengan su primera credencial para votar”, añadió.

Al respecto, el funcionario calculó que en lo que resta del presente año, alrededor de 16 mil jóvenes de la entidad estarán alcanzando la mayoría de edad, por lo que se les exhorta para que acudan al módulo de su preferencia con su acta de nacimiento, una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio reciente, todos en original.

Presentando toda la documentación señalada, en un breve plazo los jóvenes obtendrán su credencial de elector, la cual les será de mucha utilidad en su vida cotidiana no sólo para votar en las elecciones.

Serrano Rodríguez recordó que para hacer estos trámites de la credencial, los ciudadanos pueden acudir a cualquiera de los 14 módulos —ocho fijos y seis itinerantes que recorren el Estado y comisarías de Mérida— que les quede más cerca.

Los módulos fijos funcionan de lunes a viernes de las ocho de la mañana a las tres de la tarde, y los sábados de las nueve a 13 horas.

Sólo dos de Mérida, en el mercado de San Benito y en la colonia México, a media cuadra de la estación de bomberos, funcionan de lunes a viernes de ocho la mañana a ocho de la noche y los sábados de las ocho a las 14 horas.

Diario de Yucatán

Comments are closed.