martes, noviembre 24

Miles de turistas disfrutan los atractivos de la costa yucateca

0
386

Ayer fue una jornada positiva para Progreso y sus comisarías, pues el malecón no fue el único sitio beneficiado de las bondades del turismo, los puertos cercanos y “El corchito”, recibieron una gran cantidad de visitantes.

Progreso vive un periodo de amplia bonanza turística en este verano, situación que no se ha centralizado únicamente en la zona de playas de los malecones del puerto, sino que ha permeado de forma importante en comisarías costeras y sitios ecológicos, como “El corchito”, lo que ha dado como resultado una derrama económica uniforme en la zona.

Ayer la llegada de miles de paseantes a la costa se vio reflejada en la fuerte cantidad de vehículos que transitaban por el lugar, apoderándose de las calles principales de Progreso. Posteriormente se repitió la misma situación en zonas de Chelem, Chuburná y Chicxulub Puerto, que recibieron a centenares de familias que buscaban disfrutar del mar para combatir el calor.

En “El corchito”, según se indicó, respetando el número máximo permitido de visitantes al mismo tiempo, tuvo un magnifico día de fuerte presencia de paseantes, que no dejaban de arribar al sitio, llegando incluso a esperar hasta por una hora la salida de familias que les permitieran el acceso al lugar y así poder disfrutar de los ojos de agua.

La presencia de paseantes en varios puntos turísticos del municipio generó buena derrama económica para los negocios locales, en donde de acuerdo con restauranteros de las comisarías, en la temporada han tenido buenas ganancias.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply