martes, julio 14

Miles de yucatecos se unieron al apagón

0
213

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2018.- El apagón masivo se realizó con éxito, aseguraron los empresarios pertenecientes al Consejo Coordinador Empresarial.

Juan Manuel Ponce Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y uno de los principales promotores del apagón masivo, aseguró que este tuvo gran respuesta por parte de las autoridades, empresarios y ciudadanos.

Recordó que aunque hubo ciertos puntos que mantuvieron las luces encendidas, se trataba de que el apagón no generara espacios de riesgo para la sociedad.

De 7 a 8 de la noche sitios como el Palacio Municipal de Mérida, el Palacio de Gobierno, monumentos, supermercados, restaurantes, entre otras empresas, se vieron a oscuras durante una hora.

Pero del apagón masivo que originalmente iba a ser en Yucatán, también participaron los gobiernos de Campeche y Quintana Roo.
“Nos ha sorprendido antes que nada, la forma en cómo se unieron los 3 estados, la península de Yucatán pocas veces ha hecho fuerte común con un tema nacional”, mencionó Ponce Díaz.

Por otra parte el líder empresarial resaltó y agradeció la participación de la gente en sus hogares, quienes entendieron que a ellos también les ha afectado el alza de Los costos de energía eléctrica.

“Está muy claro que aunque la tarifa de los hogares no ha subido tanto, pero sí ha subido de manera importante, a todos nos afecta en nuestro bolsillo la medida en que las empresas están pagando más energía eléctrica”.

Comments are closed.