miércoles, julio 8

Miles exigen fin del aislamiento en EU; van 38 mil 664 muertos

0
319

 

El número de fallecidos por coronavirus en EU aumentó en mil 891 muertos en un día, según un balance de la Universidad Johns Hopkins

Miles de simpatizantes del presidente Donald Trump se manifestaron en diferentes ciudades de Estados Unidos contra las medidas de confinamiento ante la pandemia de coronavirus.

La mayor de esas manifestaciones tuvo lugar en Lansing, Michigan, donde unas tres mil personas expresaron su descontento con el confinamiento ordenado por la gobernadora, Gretchen Whitmer.

En Concord, capital del estado de Nuevo Hampshire, unas 400 personas se reunieron bajo la lluvia para pedir que no se extienda la cuarentena en un estado donde los casos de COVID-19 son pocos.

Una movilización similar se registró fuera de la casa de gobierno de Maryland, en Annapolis, en la que participaron unas 200 personas, sin salir de sus vehículos. “La pobreza también mata”, decía una pancarta.

El número de fallecidos por coronavirus en EU se situó ayer en 38 mil 664 personas tras aumentar en mil 891 muertos en un día, según un balance de la Universidad Johns Hopkins.

FRONTERA SEGUIRÁ CERRADA

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció ayer un acuerdo con Estados Unidos para una prórroga de 30 días a las restricciones instauradas en la frontera conjunta debido al coronavirus. El cierre de la frontera terminaba el martes.

“Es una decisión importante, que mantendrá a salvo a la gente a ambos lados de la frontera”, afirmó Trudeau durante su compaecencia diaria por el coronavirus.

La frontera está cerrada desde el 21 de marzo para prohibir cualquier viaje no esencial.

Una polémica afectó ayer la gestión de Trudeau sobre la emergencia sanitaria por coronavirus, la muerte de 31 ancianos en un asilo abandonado por el personal, cerca de Montreal.

Fuente: Excelsior.

Leave a reply