domingo, septiembre 22

Militantes del PRI y PAN se enfrentan por presunto fraude electoral en Campeche

0
82

CIUDAD DEL CARMEN, Camp. (apro).- En un nuevo episodio del conflicto poselectoral, priistas y panistas se enfrentaron esta tarde en la glorieta de El Chechén, cuando los primeros llegaron a arrancar un anuncio espectacular que los segundos colocaron para reprochar al gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, el presunto fraude con el que pretende imponer al priista Óscar Rosas González en la alcaldía carmelita.

Como parte de la campaña para protestar por el presunto fraude electoral con el que se favoreció a los candidatos del PRI a distintos cargos, desde hace varios días se han instalado en Ciudad del Carmen y en la capital del estado ese tipo de anuncios, atribuidos al PAN y a Morena.

En ellos se denuncia la presunta intromisión del gobernador en el proceso y la sumisión de los magistrados electorales en la resolución de las impugnaciones. No obstante, varios de esos anuncios han sido destruidos.

En el caso de El Carmen, esta mañana un grupo de mujeres identificadas con el PAN y el alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, -quien el pasado 1 de julio contendió para reelegirse y a quien presuntamente se le robó el triunfo-, instalaron el anuncio en la glorieta conocida como El Chechén y, enarbolando además carteles de protesta, se plantaron en el lugar para “cuidarlo”.

Seis horas más tarde, un grupo de vándalos “armados con cuchillos” rociaron con gas pimienta el asentamiento de las panistas y procedieron a retirar el anuncio, en el que además se externaba el rechazo a Rosas Gutiérrez.

Luego de los disturbios, las mujeres panistas acusaron a la policía, que operativamente depende del gobierno del estado, de haber atestiguado la agresión sin intervenir, “sólo pasaban y se burlaban de nosotras”.

Las panistas fueron acusadas por reporteros locales de haber tirado y despojado el equipo de trabajo a uno de ellos.

Ayer, el dirigente municipal del PRI, José Zapata Acosta, citó a conferencia de prensa a la que acudió acompañado por los regidores Gabriela Zepeda Canepa y Venancio Rullán Morales, así como el síndico administrativo de la comuna, Alberto Rodríguez Morales, para advertir que su partido defenderá sus triunfos electorales.

“Descalificamos las infundadas calumnias en contra del gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y, por supuesto, lamentamos el revanchismo político en contra de nuestro partido, que como se ha comprobado tiene su origen en las mentes obtusas que no aceptan su derrota y desde el anonimato, cobardemente intentan sembrar discordia, encono, división entre los carmelitas”, dijo.

También acusó al alcalde de utilizar “recursos materiales, humanos y económicos del municipio, para fines de política barata”.

El triunfo de Rosas González fue impugnado, tanto por el PAN como por Morena, debido al cúmulo de irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral como en la sesión de cómputo.

Fuente: Proceso

Comments are closed.