domingo, enero 17

Militares distribuyen más de mil cubrebocas en Campeche

0
140

De acuerdo al Plan DN-III-E, activado desde la declaratoria de alerta sanitaria en México, elementos del Ejército adscritos al Décimo Batallón de Infantería de la 33 Zona Militar distribuyeron cerca de mil 500 cubrebocas entre la población campechana. Los soldados repartieron las prendas a quienes caminaban en el rumbo del mercado Pedro Sainz de Baranda. Los cubrebocas fueron donados por una maquiladora local.

Con la presencia de dos vehículos en las inmediaciones del mercado, los militares iban entregando por turnos los cubrebocas a quienes pasaban por el embanquetado que funciona como sitio de taxis. Al principio, los transeuntes mostraban sorpresa ante la presencia de los uniformados, pero cuando sacaban los cubrebocas los recibían sin problemas.

Los elementos del Ejército repartían estos aditamentos de sanidad a quienes no portaban uno adecuado, e insistían en que la prenda entregada es de tela lavable, durable y puede ser utilizada por toda la familia, siempre y cuando sea uno por cada integrante, en caso de ser beneficiados con más de uno.

Asimismo, algunos de los elementos mencionaron que no será el único día de la distribución, pues en los siguientes días recibirán más material quirúrgico que será dispersado igualmente entre los ciudadanos.

Indicaron que el trabajo en conjunto entre el Gobierno del Estado y las Fuerzas Armadas va en el mismo sentido y lo que quieren es aportar su grano de arena para sensibilizar a los ciudadanos.

Durante la entrega del cubrebocas, exhortaron a los ciudadanos a cuidarse, a respetar la sana distancia y los invitaron a que, de ser posible, se mantuvieran en sus casas y no en las calles arriesgándose al contagio.

Fuente. Jornada Maya

Leave a reply