viernes, abril 3

Militares patrullan el centro de Izamal

0
326

Los soldados que vigilan, “un plus” para los turistas

IZAMAL.— Desde que el sábado 13 se iniciaron las vacaciones de Semana Santa, la Policía Militar patrulla este Pueblo Mágico para velar por la seguridad de los habitantes y turistas.

Consultados al respecto, varios paseantes expresan que la presencia de militares en esta ciudad es buena, dado que en otras partes de México hay olas de violencia, y ayuda a que Izamal sea más seguro y tranquilo en esta temporada de vacaciones.

“Es bueno que estén los militares en Izamal, eso habla de que se quiere que estén tranquilas las vacaciones”, dice Guillermo Priego, quien es oriundo de Ciudad de México, entrevistado mientras paseaba en esta ciudad.

“Además de que este lugar (por Yucatán) es muy tranquilo, creo (es) de los pocos estados donde se puede caminar con mucha seguridad, y pues la llegada de los militares es como un plus para nosotros los vacacionistas”, subraya el visitante.

Juan Froilán Vega, originario de Querétaro, a su vez, indica que “son tranquilos Izamal y Yucatán, al igual que Quintana Roo (Estado).

“Aquí se puede andar con mucha tranquilidad, sin que a uno lo asalten, sin que a uno se le pegue alguien para extorsionarlo”, destaca.

“La verdad, aunque no hay necesidad de tal vigilancia es bueno que estén los militares en este lugar bello que es Izamal”, considera.

Armando Cervantes, originario de Ciudad de México, por su parte afirma que “no creo que fuera necesario que (los militares) llegaran a Izamal, ya que es tranquilo todo el Estado.

“A nivel nacional (Yucatán) goza de la fama de ser un lugar muy tranquilo; creo (es) de los pocos que están así en todo México.

“¡Felicidades! Que sigan conservando esa tranquilidad. Que muchos deseamos no estar encerrados en las casas, luego de trabajar, y gozar con la familia de paseos como la de hoy”, destaca.

En un recorrido se observó que algunos niños y jóvenes se acercan a saludar a los militares y mostrar respeto por los castrenses que vigilan el centro de esta ciudad.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply