domingo, junio 16

Millonaria inversión en ciencia y tecnología

0
156

Para promover e incentivar el gusto por el desarrollo de la ciencia y tecnología en la entidad, el Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de Campeche (COESICYDET) ejerce 4.7 millones de pesos en el desarrollo de 35 proyectos.

El director de la dependencia, Carlos Rodríguez Cabrera, señaló que para estos proyectos y otros que están en proceso, se lleva a cabo la solicitud de mayores recursos al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y seguir con la divulgación de esta importante rama educativa entre la población.

En los 35 proyectos, reiteró, se emplean 4.7 MDP recursos provenientes de CONACYT; y en próximos meses se tendrán una variedad de eventos como Verano de la ciencia, Pláticas de Científicos, Noches de Telescopio y Admiración de Estrellas; además de la ampliación en el recorrido del planetario móvil.

-Una de las metas de este año es capacitar bien a la gente para que el próximo año, cuando se abran las convocatorias, se pueden ingresar los proyectos y con eso tener mayores recursos para Campeche.

Comments are closed.