martes, septiembre 29

Ministro propuesto por AMLO para la Corte decidirá ‘el futuro’ de las estancias infantiles

0
410

Juan Luis González Alcántara Carrancá, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), será quien admita o niegue el trámite a la primera controversia constitucional presentada por Jorge Alfredo Lozoya Santillán, alcalde de Parral, Chihuahua, contra el recorte presupuestal a las estancias infantiles.

De admitirla, corresponderá a quien fue el primer ministro nombrado a la Suprema Corte por el presidente Andrés Manuel López Obrador otorgar o no la suspensión provisional a la reducción sobre la partida para dichas estancias.

Si la controversia presentada en la Corte el pasado 13 de febrero prospera, tendrá efectos en todo el país para que se siga brindando cuidado y seguridad a las y los niños en las estancias infantiles.

El presupuesto asignado al programa de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras pasó de cuatro mil millones de pesos en 2018 a dos mil millones de pesos para el presente ejercicio fiscal.

González Alcántara Carrancá fue elegido en diciembre como ministro de la Suprema Corte, en una terna que incluyó a Loretta Ortiz Ahlf y Celia Maya.

El ahora ministro, quien suplió al juez José Ramón Cossio, necesitó de dos rondas de votación para alcanzar la mayoría calificada en el Senado.

Fuente. El Financiero

Leave a reply