jueves, agosto 6

MIT invertirá 1,000 mdd en un colegio que desarrollará inteligencia artificial

0
176

Con este capital, se generaron 50 plazas para maestros en una institución que se dedicará a las ciencias de la computación, ciencia de datos y campos relacionados.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) anunció este lunes la mayor inversión en computación e inteligencia artificial de una institución académica estadounidense.

“La iniciativa ayudará a posicionar a Estados Unidos como líder mundial en la preparación para la rápida evolución de la computación y la inteligencia artificial”, indicó el MIT en un comunicado publicado en su página de internet.

Unos 350 millones de dólares fueron aportados por Stephen A. Schwarzman, presidente, CEO y cofundador de Blackstone, un destacado administrador de activos a nivel global.

Como parte de esta inversión, se creó el Colegio de Computación MIT Schwarzman, que será un centro interdisciplinario donde se trabajará en ciencias de la computación, inteligencia artificial, ciencia de datos y campos relacionados.

Está unidad también buscará llevar el poder de la computación y la inteligencia artificial a todos los campos de estudio en el MIT, permitiendo que el futuro de la computación y la inteligencia artificial se forme a partir de ideas de todas las disciplinas.

Con esta inversión también se crean 50 nuevos puestos para profesores que trabajarán tanto en esa institución como con otros departamentos de todo el MIT. Con esto, la capacidad académica del MIT en computación e inteligencia artificial se incrementa casi un 100 por ciento.

También se buscará educar a los estudiantes de todas las disciplinas impartidad en el MIT para que usen y desarrollen responsablemente las tecnologías de la información y la computación para ayudar a mejorar al mundo.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.