martes, agosto 20

Moderador de Facebook: Uno de los peores trabajos del mundo

0
440

Un empleo soñado para muchas personas sería estar detrás de una computadora viendo fotos y videos, decidiendo cuál se queda y cuál se quita. Fácil, ¿no? Pues no es así.

Las compañías más grandes de internet tienen que regular su contenido, algunas veces para evitar penalizaciones y otras por seguridad interna. Es el caso de la red social más grande que existe: Facebook.

Facebook tiene más de dos mil millones de usuarios y es un lugar ideal para trabajar, sus oficinas están dentro de las más innovadoras en la actualidad.

Entonces, ¿por qué sería tan horrible trabajar como moderador de su contenido?

Empecemos por decir que los moderadores de Facebook no trabajan directamente con la compañía, sino que son contratados por empresas externas que ofrecen estos servicios. Su tarea será quitar todo aquel contenido que vaya en contra de las normas de uso de la red social.

¿Y cuáles son esos contenidos que deben borrarse de la red social? Claro, los peores que puedes imaginar: terrorismo, violencia, drogas, etc. Diario un moderador tendrá que revisar unas 400 publicaciones.

El sitio The Verge entrevistó a distintas personas que tuvieron este trabajo. Una de las experiencias nos da una idea de los que es mirar estos videos por horas, todos los días:

“Nos dijeron que Facebook básicamente está quitando todo su contenido de violencia gráfica, que ya no lo querían. Así que tuvieron que mover a más personas para cubrirlo. Y eso es todo lo que vimos, todos los días”

El primer video que uno de los entrevistados tuvo que ver por completo y lo hizo llorar fue de maltrato animal extremo.

 

¿AL MENOS PAGAN BIEN?

No sé cuál debería ser el pago por estar expuesto a este tipo de contenido diario por más de ocho horas, pero en Estados Unidos (donde sí pagan bien) un moderador puede ganar 28,800 dólares anuales. Sin embargo, en India se haría ese mismo trabajo por 1,404 dólares anuales.

NO PUEDES QUITAR MIRADA

Antes de que un moderador pueda reportar un video como inapropiado, debe haber visto al menos 15 segundos de contenido.

Eso no es lo peor, ese video puede ser eliminado de la red social, pero no evitará que vuelva a aparecer en el futuro.

Y ahora que lo sabes, ¿tú trabajarías de moderador de Facebook?
Fuente: Excelsior

Leave a reply