domingo, septiembre 15

Modernizarán escuelas para menores con discapacidades

0
262

Niños y niñas con discapacidad que asisten a los 21 Centros de Atención Múltiple (CAM) y Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) serán beneficiados a través del programa federal “Aprende con discapacidad” de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La jefa del departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación (SEDUC), Manuela Pérez Pacheco, informó que los espacios mencionados podrán ser equipados digitalmente para la atención de menores con ceguera, discapacidad intelectual y motriz. Esto con el objetivo de lograr la inclusión a través de la tecnología.

[yalmbannernota]

Y es que en los CAM de la entidad predomina la discapacidad intelectual con 656 niños; le sigue la motriz con 102; auditiva con sordera 18; hipoacusia 54; visual con ceguera 13; baja visión 3; discapacidad múltiple 97; y psicosocial 11.

Para los USAER se cuenta con menores que padecen discapacidad intelectual con 445, motriz 82, sordera 12, hipoacusia 6, ceguera 6, baja visión 63, discapacidad múltiple 42 y psicosocial 85.

Pérez Pacheco dijo que se espera que el pilotaje del programa inicie en este mismo ciclo escolar, puesto que únicamente cuentan con el proyecto los estados de Puebla, CDMX y Estado de México. Y que Campeche ingrese es una muestra de que el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán está impulsando las innovaciones educativas tecnológicas.

Comments are closed.