miércoles, marzo 3

Modifican horarios de zonas arqueológicas de Tulum

0
163

 

La medida se tomó en atención a las disposiciones preventivas del semáforo naranja

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que en atención a las disposiciones preventivas implementadas por el cambio del semáforo de riesgo epidemiológico a color naranja para la región norte del estado de Quintana Roo, a partir del 26 de enero se modifican los horarios de acceso a las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá.

En el caso de la zona arqueológica Tulum, ubicada en la cabecera municipal, abrirá de lunes a domingo, de 9 a 16:30 horas, con último acceso a las 15 horas; el aforo permitido diario es de 30 por ciento, equivalente a 2 mil personas.

Mientras que la zona arqueológica de Cobá, en el poblado del mismo nombre, correspondiente al municipio de Tulum, permitirá el acceso de lunes a domingo, de 9 a 17 horas, con último acceso a las 15 horas; el aforo permitido diario es de 30 por ciento, equivalente a mil personas.

Lo anterior, destaca el INAH en un comunicado de prensa, siguiendo los protocolos sanitarios que marca la nueva normalidad, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar del personal operativo y de los visitantes de ambos sitios arqueológicos.

Fuente: La Jornada Maya

 

Leave a reply