domingo, septiembre 20

Módulos del INE en Mérida son bien recbidos por los ciudadanos

0
567

Con información de Ariel Irigoyen 

El vocal ejecutivo estatal del Instituto Nacional electoral (INE), Fernando Balmes Pérez informó que buena respuesta han tenido los 8 módulos fijos en Mérida que se abrieron desde el 3 de agosto para la entrega de credenciales, lo cual es a través de citas personales y para evitar aglomeración de gente y así acatar las disposiciones de salud a causa del coronavirus.

Dijo qué así como abrieron los ocho módulos fijos en Mérida también se abrieron otros módulos fijos, uno en Valladolid otro en Tizimín, uno en Progreso y otro en Ticul. La gente hace citas para recoger las credenciales que no se pudieron entregar en meses pasados ya que por la contingencia de salud ocasionada por el coronavirus, los módulos del INE estuvieron cerrados algunos meses.

Señaló que pronto los módulos fijos ya van a empezar a recibir citas personales pero para el trámite de las credenciales, ya sea reposición o por cambio de domicilio, también porque ya vencieron desde el año pasado o porque están en mal estado.

Balmes Pérez recalcó también que de las personas que presentaron el examen, sólo quedaron 20.

12 hombres y 8 mujeres, ya han presentado el ensayo si esa lista se va a reducir más, así que los aspirantes que queden van a la última fase que es la entrevista virtual, porque en septiembre próximo el consejo general del INE va a elegir a los 3 nuevos consejeros del instituto electoral de participación ciudadana IEPAC Yucatán.

Leave a reply