martes, noviembre 19

Monitorean disturbio tropical

0
125

Tizimín, Yuc.- Personal de Protección Civil Municipal se encuentra pendiente y monitoreando una zona de baja presión que se ubica frente a las costas de Quintana Roo y presenta un 40% de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, pero hasta el momento no representa peligro para el municipio.
En breve entrevista, Francisco Urista, subdirector de Protección Civil Municipal, dijo que en todo momento están al tanto del avance y la evolución de esta situación climatológica.
Agregó que dará pauta a lluvias puntuales intensas en nuestra región y que según el último boletín emitido por la Conagua, actualmente se encuentra en latitud norte a 19 grados, en longitud oeste a 87.5 grados, a 250 Km al sur de Cancún y a 330 Km al este de Campeche, trayendo consigo vientos sostenidos de 25 Km por hora y rachas de hasta 35 Km por hora.
Indicó que los habitantes no deben alarmarse, deben mantenerse en calma y no hacer compras de pánico, así como hacer caso omiso a las presunciones de las redes sociales que falsamente anuncian que es un peligro latente.
Recomendó no dejarse engañar y estar pendientes de los boletines emitidos por las autoridades correspondientes y por fuentes fidedignas y oficiales, como este rotativo, que dan a conocer lo que acontece.

Fuente: Por Esto!

Comments are closed.