viernes, mayo 24

Moon entrega invitación a papa Francisco para que visite Corea del Norte

0
28

El presidente surcoreano también pidió al pontífice que pida por la paz, reconciliación y prosperidad compartida en la Península de Corea.

CIUDAD DEL VATICANO.- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunió este jueves con el papa Francisco y el despacho del mandatario dijo que había comunicado una invitación del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para que visite el país.

Moon, que es católico, también pidió al pontífice que pida por la paz, reconciliación y prosperidad compartida en la Península de Corea, informó la agencia de noticias Yonhap en Seúl, citando al despacho de Moon.

La invitación para el papa Francisco surgió durante la última cumbre coreana celebrada en Pyongyang.

Kim se ha implicado en labores diplomáticas en los últimos meses en lo que se considera un esfuerzo para emplear su programa nuclear en el alivio de las sanciones económicas y la presión militar.

Una invitación similar realizada al entonces papa Juan Pablo II tras una cumbre intercoreana en 2000 nunca derivó en una reunión. El Vaticano insistió en que la visita papal solo sería posible si se aceptan sacerdotes católicos en el país.

Corea del Norte y el Vaticano no tienen relaciones diplomáticas formales.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.