lunes, enero 27

Morelia contará con apoyo del casi 70 por cierto del país en Semifinal ante América

0
307

Todos contra el América. Casi el 70 por ciento del país apoyará a Monarcas pese a que las Águilas son el equipo con mayor afición en todo el país; sin embargo, los seguidores del conjunto purépecha contarán con el respaldo de los aficionados de otros clubes.

Según el trabajo realizado por Consulta Mitofsky a principios del 2019, las Águilas poseen el 32.1 por ciento de la afición a nivel nacional; sin embargo, la antipatía que genera la institución de Coapa provoca que los seguidores de otros clubes apoyen a los michoacanos durante la Semifinal que arrancará éste jueves en el Estadio Morelos.

Monarcas será el epicentro del futbol mexicano, ya que por casi dos horas las miradas de todo el país se centrará en la capital michoacana con la intención de observar el triunfo azulcrema o, la mayoría, la caída de las Águilas.

Según el estudio realizado, Monarcas solamente aglomera al dos por ciento de los aficionados del futbol mexicano; sin embargo, para el cotejo contra los azulcremas contará con el respaldo del 16.2 por ciento de Chivas, el 9.8 de Cruz Azul, el 8.3 de Tigres, el 7.8 de Pumas, entre otros, que sumando los porcentajes acumulan casi el 70 por ciento de los aficionados del país.

Algunos de estos equipos tienen sus motivos para desear la eliminación del América, ya que el Guadalajara no quiere relegarse más en el conteo de campeonatos, la rivalidad con los de la UNAM o la reciente eliminación de los Tigres en Cuartos de Final.

Fuente: Récord

Leave a reply