domingo, abril 11

Morena confirma que Salgado Macedonio sí va por la gubernatura de Guerrero

0
235

Félix Salgado Macedonio fue aprobado como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, a pesar de las acusaciones en su contra

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero aprobó por seis votos a favor  y uno en contra el registro de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura del estado.

Horas antes de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado definiera la candidatura de Salgado Macedonio, se le pudo ver reunido con dirigentes locales de Morena.

Salgado Macedonio asistió al encuentro con el secretario general en funciones de presidente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez, y con el delegado especial del partido en el estado, Salomón Jara Cruz.
De acuerdo con Marcial Rodríguez, la campaña de Félix Salgado a la gubernatura de Morena arrancará este viernes, toda vez ya venció el primero de dos plazos para la sustitución de candidatos.

La Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero señala en su artículo 277 que si no se sustituyen candidatos entre el 15 de febrero y el 1 de marzo, los partidos pueden hacerlo 30 días de la jornada electoral.

La sustitución, sin embargo, será solo por causas de deceso, inhabilitación, incapacidad o renuncia del candidato.

Félix Salgado Macedonio resultó abanderado de Morena para contender por la gubernatura de Guerrero, sin embargo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido ordenó la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles, derivado de las acusaciones por abuso sexual que pesan en su contra.

Pero al no pesar sobre él una sentencia, Salgado Macedonio pudo participar en la nueva encuesta de selección, resultando único candidato.

Salgado está acusado de abuso sexual por cinco mujeres, entre las que destaca la denuncia de Basilia Castañeda, quien ha acusado al senador de violarla cuando tenía 17 años en 1998.

El caso de Salgado es polémica nacional desde el 30 de diciembre, cuando Morena anunció que sería el candidato a gobernador de Guerrero y este se encendió la semana pasada cuando se registró como candidato.

Fuente: López-Dóriga Digital

Leave a reply