miércoles, enero 20

Morena expulsaría a diputados yucatecos que votaron en contra del matrimonio igualitario

0
723

Por Alejandra Parra

Diputados de morena podrían ser expulsados de su partido, después de que presuntamente, votaran en contra del matrimonio igualitario para Yucatán.

Como se ha mencionado anteriormente, los diputados locales del estado de Yucatán, negaron por segunda ocasión la modificación a la reforma que haría legal el matrimonio igualitario en el estado, a pesar de las llamadas de atención por la comisión nacional de los derechos humanos, y la suprema corte de justicia.

Y es que “Yucatán” se convirtió en tendencia a través de las redes, y el hecho se comentó por todos los medios del país, convirtiendo a Yucatan en un estado “homofóbico” ante los ojos de los demás estados mexicanos.

Es por ello, que La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, podría expulsar del partido a Edmundo Candila, Leticia Gabriela Euan Miss y Luis Loeza Pacheco, si se comprueba que votaron en contra de dicha modificación a la ley.

De acuerdo con el presidente estatal de morena en Yucatán Mario Mex Albornoz, es inconstitucional que se vote en contra de este derecho, pues se habla de intolerancia y homofobia.

Vale la pena recordar que la votación pasada, realizada el 10 de abril, los diputados mantuvieron su votación en secreto, lo que hizo pensar que PAN y PRI habían votado en contra, mientras que Morena, Nueva Alianza, PRD y Movimiento ciudadano votaron a favor, lo que daba 15 votos en contra, 9 a favor y una abstención.

Sin embargo, en esta ocasión, algunos diputados subieron a sus redes sociales fotos de sus boletas personales, incluyendo diputados de PRI y PAN, lo que daría a entender, que los diputados de Morena votaron en contra, y por lo cual serían expulsados de su partido.

“Aún no tenemos certeza de cómo votaron los diputados de nuestro partido, pero todo parece indicar que tres de ellos se opusieron a la iniciativa; en caso de ser así, estamos hablando de un acto basado en la intolerancia y la homofobia”, dijo el dirigente estatal.

Leave a reply