domingo, mayo 19

Morena juega a desaparecer al Partido del Trabajo

0
45

Luego de señalar que el Partido del Trabajo se prepara para la defensa de sus votos, y que esperan aportar “un buen número de votos” a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Antonio Gómez Saucedo y Ana María Gómez Hernández, presidente estatal y comisionada nacional de ese instituto político, admitieron que lo más importante es tener una buena estructura en la totalidad de las casillas para la defensa del sufragio.

En conferencia de prensa, ambos dirigentes petistas señalaron uno de los grandes errores ha sido el no tener el cien por ciento de las casillas cubiertas en la entidad.

Asimismo, mantuvieron su postura en contra de la dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y señalaron que sin la presentación del documento que disuelve dicha coalición, solo podrán registrar tres candidatos a presidentes municipales y seis para diputados locales, situación que aseguraron también enfrenta el Partido Encuentro Social.

-Se ha dicho en ocasiones anteriores que se cubre el 60 a 70 por ciento de las casillas instaladas, aunque la realidad se ve que es un poco menos y hoy tenemos el compromiso porque la ley nos lo permite, de que el Partido del Trabajo tenga sus representantes propios, su estructura propia defendiendo el voto de López Obrador y la meta es cuatro representantes en el cien por ciento de las casillas y tener la totalidad de las actas y estar en posición de defender la probable tentación de un fraude.

Más adelante, sobre la situación local, López Hernández señaló ocurrió lo que se veía venir; deshacer la coalición y cada partido irá solo y que el PT está preparado para presentar todos sus candidatos en las once presidencias municipales, los 21 distritos locales y las 24 Juntas Municipales.

Aseguró que la postura de Manuel Zavala Salazar como dirigente estatal de Morena hace daño a López Obrador y aseguró no se sienten en desventaja pues tienen candidatos que aunque no han salido a la luz pública tienen el respaldo ciudadano.

-El tiempo de registro es del 3 al 10 de abril –apuntó y añadió no tienen notificación alguna de que se haya presentado el documento de disolución de la coalición y señaló que Morena “juega a desaparecer al PT”.

Finalmente, señaló que sin ese documento, solo podrán registrar candidatos en los municipios de Calkiní, Hopelchén y Calakmul y seis a diputados locales en tanto que el Partido Encuentro Social en Campeche, Hecelchkán y Tenabo.

-No podemos decir que no se puede meter el documento. Ya lo hubieran entregado desde ese día; no puede haber más daño en los medios y quienes quisieron romper la coalición, quienes tienen el documento y quienes no lo han presentado, son ellos.

Comments are closed.