martes, marzo 2

Morena pide sanción a funcionarios por permitir la construcción de “minicasitas”

0
353

Desde la Tribuna del Congreso, Morena solicitó hoy que se sancione a los funcionarios municipales, de Mérida y Umán, así como estatales, que han permitido que se construyan “mini” casas, tipo “caja de zapato”, de tan sólo 5 x 18 metros en los diferentes fraccionamientos.

El diputado Miguel Candila Noh, pidió que, con base a lo que marca la Ley de Fraccionamientos, la Ley de Desarrollos Inmobiliarios, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, se haga una investigación y se sancione a los que han dado permisos de forma irregular para construir mini casitas, además de que están fuera de la Ley.

Dijo que, hasta la fecha, a pesar de lo evidente, no hay ningún funcionario que se haya sancionado o que siquiera se contemple el tema como algo irregular, pero, reiteró, es ilegal construir “huevitos” como casas.

“No hay nadie que haya sido sancionado y eso nos habla de que puede haber moches. Pido que se hagan las investigaciones a los ayuntamientos de Mérida y de Umán, así como al gobierno estatal, para que se notifiquen responsabilidades”, expuso.

Añadió que, de acuerdo a la norma, no sólo deben ser sancionados los funcionarios, sino que también hay facultades para inhabilitar a las constructoras que han incumplido con la Ley.

En sesión anterior el diputado de MORENA presentó una iniciativa para que, como mínimo, los terrenos de las casas que se construyen en fraccionamientos sean de 10 x 20 y que la garantía por vicios ocultos se extienda a 5 años.

 

Fuente: Por Esto

Leave a reply