lunes, enero 17

Morena Yucatán anunicia austeridad en el próximo proceso electoral

0
201

Con información de Ariel Irigoyen

El presidente estatal del Partido MORENA, Mario Mex Albornoz informó que las campañas políticas que inician el 9 de abril próximo serán muy austeras y muy distintas a pasadas campañas proselitistas ya que la situación económica y el Coronavirus obligan a cabo otro tipo de eventos políticos ante la ciudadanía.

Mex Albornoz dijo que por parte de MORENA, las campañas políticas a puestos de elección federal y estatal serán austeras, respetando los topes de campaña fijadas por organismos electorales estatal y federal, y será más bien de propuestas para los yucatecos.

Agregó que por el Coronavirus no se puede tener mucho acercamiento con la población, hay que mantener la sana distancia, los candidatos no pueden estar acompañados de mucha gente si sus actividades proselitista serán más bien por redes sociales que tiene mucha penetración en la población yucateca, sobre todo en jóvenes y adultos.

Confirmó que MORENA tendrá candidatos a alcaldes en los 106 municipios del Estado, ya tienen estructura territorial para defender los votos a favor de su partido en las elecciones locales y federales del domingo 6 de junio del presente año, y evitar que les puedan robar su triunfos.

Finalmente, Mex Albornoz anunció que en éstos días, a través de la Comisión Nacional Electoral de MORENA, definirán a los 15 candidatos para diputados locales, así como cinco candidatos a diputados federales y 106 candidatos a presidentes municipales ya que el día 29 de marzo vence el registro de candidatos hacia los órganos electoral, federal y estatal.

Leave a reply