domingo, septiembre 27

Morenista no estará en la Cámara de Diputados

0
247

El suplente de Roger Aguilar asumirá la curul

Cada día se ve más lejana la posibilidad de que el profesor Roger Aguilar Salazar asuma el cargo de diputado federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) porque recayó en su enfermedad y reingresó al Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán.

El comité estatal de Morena espera hasta el último momento para descartar su toma de posesión como primer diputado federal electo de Morena, pero todo apunta a que mañana cuando se instale la Cámara de Diputados no estará presente.

Eleonaí Contreras Soto, directivo de Morena en Yucatán, informó que el cargo lo asumirá en este inicio de actividades de la Cámara de Diputados el suplente, profesor Limbert Interián Gallegos, quien ya está en trámites para obtener su identificación como diputado federal de Yucatán.

Contreras Soto dijo que el profesor Aguilar volvió a ingresar el martes porque tuvo una recaída en sus enfermedades, pero su estado de salud es estable e ingresó para que esté bajo observación médica de los especialistas del HRAE.

El presidente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, confirmó el reingreso del diputado federal del tercer distrito al hospital e informó que esperan que mejore su salud. Por lo pronto, su suplente hace los preparativos para asumir el cargo si el profesor Aguilar Salazar se ve imposibilitado de acudir por cuestiones de salud.

Según se averiguó, el profesor Roger Aguilar tuvo una recaída en su neumonía y ese es el motivo de su reingreso al hospital.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.