jueves, julio 9

Mortal accidente en la Mérida-Conkal

0
320

Madre e hija mueren al volcar el volquete en el que viajaban, debido a un desperfecto mecánico / El chofer y su otra pequeña sobrevivieron / A la pesada unidad se le rompió el eje trasero en plena marcha

Tragedia en la carretera Mérida-Conkal arroja como saldo dos personas muertas, madre e hija, quienes viajaban como pasajeras en un camión de volteo de doble eje trasero, cargado de polvo de piedra, que volcó bajando el paso a desnivel del kilómetro 4 de aquella vía, frente a una empresa de productos lácteos.

La familia entera viajaba en dicha unidad, el papá José Adolfo Moo Chan, de 33 años; la mamá María Cecilia Chalé Uc, de 37, y las dos hijas, falleciendo en el sitio la más pequeña de ellas, de apenas 4, junto con su progenitora.

La volcadura ocurrió a las cuatro de la tarde de ayer, cuando la unidad de carga presentó un desperfecto en uno de los ejes traseros, el cual se desprendió debido a la falta de mantenimiento, ocasionando que el segundo eje posterior corriera con la misma suerte, de manera que el operador perdió por completo el control de la unidad y está a final de cuentas volcó.

A consecuencia de la volcadura, la pequeña de 4 años de edad al momento salió despedida de la cabina por el panorámico, quedando tendida atrás del volquete, y dentro de la cabina su mamá María Cecilia Chalé Uc.

Sobrevivieron al impacto la menor de 12 años y su padre Moo Chan, quien fue detenido en el lugar de los hechos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

La menor sobreviviente fue valorada por los paramédicos de la SSP.

Otro equipo de socorristas de la SSP verificaron los signos vitales de la señora Chalé Uc y de la pequeña de 4 años y nada se pudo hacer, ya que al arribar ya habían fallecido.

En medio de la carretera quedaron atravesados los dos ejes que se desprendieron de la unidad, así como algunas piezas de la transmisión.

Tras el incidente quedaron esparcidos aceite y diésel, por lo que fue necesario que los bomberos arrojaran aserrín sobre los carburantes para evitar otros percances.

El paso a desnivel en el cuerpo que va de Mérida a Motul fue cerrado a la circulación vehicular y ésta desviada a una calle lateral.

El personal de la Policía Federal Preventiva analizaba qué procedería en aquel accidente, o responsabilizar al chofer o a la empresa propietaria por permitir que la unidad circulara con cargamento y en mal estado.

Asimismo se constató que el camión siniestrado marca International tenía las placas YP-66320.

Acudieron al lugar las unidades 6270 de la SSP, las ambulancias Y-10 y 20, así como la unidad de bomberos 850.

La causa del fallecimiento de la señora Chalé Uc y su hija fue por traumatismo craneoencefálico severo.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.