martes, septiembre 22

Mortal accidente en la vía Acanceh-Petectunich

0
713

Al chocar frontalmente colectivo contra auto y camioneta

Joven padre de familia perdió la vida luego de que el automóvil que conducía chocó frontalmente contra un taxi colectivo, cuyo chofer dormitó al volante en la carretera Mérida-Peto, a la altura del kilómetro 10, cerca del libramiento a Petectunich.

En el hecho falleció Diego Toledo Hoil, de Kanasín quien en ese momento se dirigía al Palacio Municipal de Tekit.

El trágico hecho ocurrió poco antes de las ocho de la noche, cuando el difunto enfilaba a Tekit, a bordo de un Tiida de color gris, pero de momento el taxista, identificado únicamente como don Eliseo, se dirigía a Mérida a buscar pasaje, para lo que sería el último viaje al municipio, pero en el trayecto dormitó al volante, ocasionando que se saliera de la carretera por el lado izquierdo, pasara encima del camellón central y luego invadiera el carril contrario por el que circulaba el Tiida manejado por Toledo Hoil.

El impacto de frente fue brutal y espantoso, quedando el Tiida totalmente despedazado y dentro del monte, a unos 15 metros, cuerpo de Diego Toledo, casi para afuera.

Tras el impacto el colectivo con placas A-684-YZG chocó de rebote una camioneta Honda de color rojo, placas YXT 286-A, cuyo guiador resultó ileso.

Eliseo fue trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública y posteriormente canalizado a un nosocomio de la capital yucateca.

La carretera fue cerrada a la circulación vehicular, mientras los Servicios de Emergencia laboraban.

Los primeros en llegar al sitio fueron agentes de la Policía Municipal de Acanceh, quienes señalaron que al guiador del colectivo lo conocen como Eliseo y quien es de ese municipio.

Cabe señalar que hace unos meses otro de los vehículos del taxista se vio involucrado en aparatoso percance, cuando colisionó por alcance contra otro automóvil, resultando heridos 10 albañiles, que se dirigían a Homún a trabajar en la mega granja que ahí se edificó; sin embargo, anoche Eliseo dormitó al volante y terminó impactándose contra el Tiida.

Minutos después de las nueve de la noche los familiares de Diego Toledo confirmaron que se trataba de su ser querido que conducía el coche de color gris, que terminó en el monte.

Las preguntas eran insistentes: “¿Está muerto? ¿Es verdad que murió? Alguien diga quién falleció”, pero al pasar los minutos y luego de llamar a diversos hospitales no se tenían noticias de Toledo Hoil, que por cierto hace apenas un año se había casado y hace dos meses nació su primer hijo.

Poco después de las 22 horas, los familiares de Toledo Hoil confirmaron al periodista el deceso de su consanguíneo y quien identificó fue Salomé Toledo, una de sus hermanas.

El auto fue retirado de entre la maleza poco después de la medianoche.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.