martes, septiembre 17

Mortal encontronazo entre motociclistas

0
296

Un muerto y un herido, en Dzan

DZAN, Yucatán.- Pierde la vida en un accidente de motos el señor Luis Antonio Interián Cabrera, de 48 años de edad, conocido popularmente como “Don Luto”, habitante de la comunidad de Dzan.

Según datos recabados en el lugar de los hechos, el señor Luis Antonio transitaba de Poniente a Oriente a bordo de su motocicleta Islo Eco 90, de color negro con azul, y al no respetar el alto de disco de la calle 18 por 15 chocó contra una motocicleta marca Italika, color gris, 125 cc, que era conducido por José Luis Uitzil Ruíz, (a) “Vikingo”, de 32 años de edad, quien iba de Sur a Norte.

Debido al fuerte impacto, ambos motociclistas cayeron al pavimento, pero para la mala fortuna de Interián Cabrera, quien no pudo ni meter las manos, cayó muy fuerte y golpeó su cabeza, falleciendo de forma instantánea.

A los pocos minutos arribó personal de la Cruz Roja Mexicana de Ticul, que sólo pudo constatar que Luis Antonio ya había expirado en el lugar, mientras José Luis fue atendido por lesiones menores.

Al lugar llegaron uniformados de la Policía Municipal de Dzan, así como elementos destacados de la SSP, PEI y peritos de la Fiscalía; posteriormente arribó el Semefo, cuyo personal se encargó de levantar el cadáver del infortunado motociclista.

La muerte de “Don Luto” fue muy comentada en la comunidad, pues Luis Antonio se desempeñó por varios años como elemento de la Policía Municipal y siempre actuó de manera profesional y con buen criterio, ganándose el respeto y aprecio de sus conciudadanos, hasta que en aras de una mejor situación económica partió a los Estados Unidos.

En el extranjero se mantuvo por unos cinco o seis años, hasta su retronó a su amado Dzan, al tener que lidiar con una lesión en un pie, la cual se le complicó y se convirtió en un mal crónico, por lo que para ayudarse a desplazarse empleaba unas muletas. Descanse en paz “Don Luto”.

Fuente: PorEsto

Leave a reply