jueves, abril 2

Motociclista se estampa contra auto

0
309

En la colonia Chuburná

El señor Gregorio Baak Cab, ayer martes por la mañana conducía una motocicleta y resultó lesionado al estrellarse contra un Tsuru, cuyo conductor no respetó la señal de alto del cruzamiento de las calles 14 con 34 de la colonia Chuburná de Hidalgo.

Eduardo Pat y Palomo conducía de Norte a Sur sobre la calle 14 un Nissan Tsuru, rojo, placas YYY-874-A, y al llegar a la confluencia con la 31 no respetó la señal de alto, invadió la arteria con preferencia y propició que una motocicleta Italika, matrícula Z3DT2, que circulaba de Oriente a Poniente con preferencia, se estrellara de frente contra el costado izquierdo del automóvil.

El cristal de la portezuela delantera del auto estalló y los pedazos de los cristales le ocasionaron varias heridas cortantes superficiales en la cara al automovilista; el conductor de la moto salió despedido, con el cuerpo golpeó al auto y cayó al pavimento.

Al lugar acudió el responsable de la patrulla 6578 de la Secretaría de Seguridad Pública, quien al ver al motociclista tirado en el asfalto de inmediato solicitó la presencia de los paramédicos y de los peritos de tránsito, y posteriormente abanderó el área.

Poco después arribó la ambulancia Y-12 de la SSP, los técnicos en urgencias médicas Mariano Zumárraga y Santiago Ramírez valoraron a ambos conductores.

Gregorio Baak Cab resultó con una herida cortante en el mentón, de poco más de 5 centímetros, probable fractura del tabique nasal, golpes contusos en diversas partes del cuerpo, en particular en la rótula derecha, y fue trasladado al CMA.

Atrás de la ambulancia llegó el oficial Angel Cih Pool, perito de tránsito terrestre de la SSP, antes de que el motociclista fuera trasladado al hospital llegó el representante de la compañía de seguros del Tsuru, quien ofreció hacerse cargo de los gastos médicos y de la reparación de la motocicleta del señor Baak Cab.

El oficial Cih Pool les explicó a los dos conductores el procedimiento reglamentario, así como las ventajas de llegar a un acuerdo en el lugar del percance.

Cabe destacar que el motociclista no pudo descender de la ambulancia y el oficial Cih Pool le indicó en forma reiterada que si aceptaba llegar a un acuerdo tenía que firmar el formato respectivo, que indica que no requería los servicios de la policía; también llegó al sitio la esposa del lesionado y una vez firmado el documento, la ambulancia salió rumbo al hospital.

Fuente: PorEsto

Leave a reply