miércoles, marzo 3

Motociclistas de Izamal justifican el no usar casco

0
337

IZAMAL.— En esta ciudad es común la infracción de no usar casco protector al conducir o viajar en motocicleta, se observó en un recorrido en calles del Pueblo Mágico.

Igual se observó que se comete la infracción de exceder el cupo de la moto, al viajar tres o más personas.

Los policías no paran a los infractores para sancionarlos, ya sea con una amonestación o multa.

Niños, jóvenes y adultos, varones y mujeres, incurren en la costumbre de no usar el casco de seguridad que, por ley, es obligatorio para los motociclistas en Yucatán.

“Pues mientras no pase nada, está bien. Yo manejo muy tranquilo, no me acelero con la moto; algunos sí. Yo considero que como no manejo rápido, pues no hay problema, además no ando en la moto fuera de Izamal, y cuando salgo lo pongo”, comentó un motociclista.

Otro, a su vez, expresó: “No me han dicho nada las autoridades; cuando me digan obedeceré; mientras no lo digan no habrá problema.

“Algunos veo que van entre tres en la moto y solo uno tiene casco; entonces si a ellos, que son más, no se les exhorta, yo que solo ando solo no creo que se tenga problema”, consideró.

Un tercer motociclista coincidió: “Cuando me digan o me multen, veré qué hacer; no creo que estén pendiente las autoridades (policías).

“Creo que hay más personas influyentes paseando sin el casco; ellos deberían empezar el ejemplo, poniendo el casco, pero como son los que trabajan en Palacio no lo hacen porque saben que no les multarán”, señaló.

Los motociclistas consultados coincidieron en que es un peligro transitar sin casco en una moto, pero “mientras se maneje con responsabilidad, a velocidad moderada, no pasará nada grave”.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.