miércoles, junio 3

Mototaxista dice que fue expulsado arbitrariamente

0
141

MOTUL.— Reyes Pedro Pérez Castillo, socio del Sindicato de la Unión de Conductores de Calesas y Mototaxis “Mario H. Cuevas Solis”, denunció que los directivos de la agrupación cometen abuso de autoridad y desvío de recursos.

Asegura que los dirigentes levantan calumnias, mentiras y ejercen intimidaciones e injusticias contra su persona, con lo que violan sus garantías y derechos constitucionales.

El quejoso afirma que es miembro activo de esa agrupación desde hace años y que con falsas acusaciones y actos reprobables los directivos le declararon que ya no pertenece a la agrupación.

Responsabilizó directamente de su exclusión al secretario general José Ermilo Canché Ek, en complicidad con el secretario de actas Oswaldo Leonel Ojeda Ortiz y el tesorero Cenobio Eugenio Dzul Cimé.

“En asamblea general del 18 de octubre pasado asistieron 40 socios y solo obtuvieron 17 votos para sacarme, cuando los estatutos establecen que para expulsar a un socio se debe tener la votación de las dos terceras partes como mínimo, o sea 27 en contra. “No fue así, pero de manera fraudulenta y arbitraria ellos argumentaron que sí, pero no me voy del sindicato, seguiré aquí”.
Petición

Pérez Castillo exijió que se restablezcan todos sus derechos como socio activo de la agrupación y lo dejen entrar y tomar parte en todas las asambleas.

“Tengo documentos que respaldan mi inocencia”, insistió el quejoso, a quien acusan de usurpación de funciones y de beneficio personal.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.