miércoles, junio 23

Mototaxistas, con escasa gente que solicite su servicio

0
364

Menos clientes por vacaciones

TZUCACAB.— Mototaxistas y comerciantes de esta villa señalaron que desde el inicio de estas vacaciones se ha registrado un drástico descenso en sus ganancias, ya que sus principales clientes, estudiantes, maestros y padres de familia, ya no usan sus servicios.

Operadores de estos vehículos señalaron que durante los días de clases varios de estos tiene una entrada fija, ya que varios son contratados por padres de familia para llevar y traer a estudiantes pequeños de primaria y jardín de niños.

También durante el periodo escolar se da mucho movimiento por el ir y venir de estudiantes, maestros y padres de familia, pero desde que se iniciaron las vacaciones el ingreso bajó hasta un 50%, lo que empeora con las lluvias, pues mucha gente prefiere quedarse en casa.

Al respecto, pequeños comerciantes dijeron que también han sentido los efectos de las vacaciones, ya que no llegan alumnos ni maestros a sus puestos de comida y otros negocios.

Debido a esto pasan apuros para subsistir, ya que en el municipio las oportunidades de trabajo son escasas.

Los sorprende

En otro tema, habitantes de esta villa también resintieron ayer las fuertes lluvias, que ocasionaron que muchas personas corran a resguardarse apenas comenzó la turbonada.

Personas que hacían sus compras o algún trámite en el centro y zonas aledañas tuvieron que dejar a medias sus labores para buscar refugio, en lo que amainaba el torrencial aguacero.

Al finalizar la lluvia se reportaron algunas calles inundadas.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.