Mototaxistas de Peto esperan que el alcalde cumpla

0
28

PETO.— Continúa la molestia de mototaxistas de la población debido a que aseguran que el alcalde Édgar Calderón Sosa no ha cumplido los compromisos que hizo con ellos.

Como informamos el pasado martes, la presidenta de la agrupación “Xux Balam”, Pastora Natividad Acosta Cámara, informo que cuando recién iniciaba la actual administración ocurrió un accidente donde un menor de edad perdió la vida y en ese entonces el primer edil se reunió con ellos de manera urgente y se tomaron varios acuerdos, de los cuales los mototaxistas han estado cumpliendo, pero el primer edil no.

Ayer, en visita al Diario, Fidel Palomo Sosaya, Ángel Gabriel Cituk Tziu y Pedro Araiza Gómez, representante de las agrupaciones “U kuxtal cool naal”, “Faisán y el Venado” y “Mototaxistas unidos por Peto”, respectivamente, recordaron que fueron varios los acuerdos que se tomaron el pasado 10 de octubre y que hasta hoy no ha cumplido el primer edil.

Indicaron que con todas las administraciones pasadas han trabajado de manera coordinada con los ayuntamientos, pero al parecer Calderón Sosa no tiene el interés en hacerlo.

Recordaron que uno de los acuerdos que se tomaron era que se le quitaría la tarjeta a cualquier mototaxista que fuera sorprendido prestando el servicio ebrio, “pero muchos son detenidos por esta situación y solo les cobran una multa y los dejan ir como si nada, además de que la mayoría que hace esto son los piratas”.

“En el noveno acuerdo se estableció que los permisos en 2018 serán gratuitos, pero hasta el momento no se han dado los documentos actualizados, quizás para que posteriormente nos los cobren porque Calderón Sosa no quiere respetar este acuerdo”, comentaron.

Los quejosos aseguraron que el alcalde tampoco ha querido intervenir para solucionar el problema de los mototaxis piratas.

También señalaron que está prohibido que menores de edad conduzcan mototaxis, pero el problema persiste.

“Las autoridades no han hecho nada. Esperamos que no tenga que pasar otra tragedia para que hagan algo al respecto, porque esto es algo serio. Nos gustaría que nos expliquen quién se hará responsable en caso de que un mototaxista pirata ocasione un accidente fatal”.

Petición
Mototaxistas de Peto señalaron que el pasado 25 de enero entregaron un oficio a la Comuna en el que solicitan que se establezcan sitios de pasajeros en la calle 30 con 31 y en la 30 con 33, a favor de las cuatro agrupaciones. Además, pidieron que se erradique a los mototaxistas piratas.

Sin respuesta

Asimismo, solicitaron de nuevo que les entreguen los permisos actualizados para que haya un control en el servicio que ofrecen. Los manifestantes recordaron que han solicitado pláticas sobre vialidad y prevención de accidentes, pero tampoco han tenido una respuesta favorable.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.