viernes, septiembre 25

Mototaxistas de Ticul acusan a directivos por fraude

0
287

No les entregaron $400,000 a más de 60 miembros

TICUL.— Integrantes de la agrupación local de mototaxistas Alfa y Omega denunciaron formalmente a los integrantes de su directiva, a quienes acusan de fraude en detrimento de su economía familiar y personal, luego que éstos no realizaron la repartición entre los socios de 400,000 pesos, registrados por concepto del pago de cuotas de nuevos socios.

Señalaron que el presidente de la agrupación, Tránsito Manuel González González, junto con Wílberth Moreno (secretario) y Javier Peralta Martín (tesorero), así como Teófilo Yah, consejero de Vigilancia, no les han rendido cuentas sobre el destino de dicha suma. Por tal motivo, los inconformes interpusieron una denuncia ante la Fiscalía, la cual quedó asentada en la carpeta UNATD14 2018.

En la querella, firmada por más de 60 socios, se señala que dichos directivos “han ofrecido una mala administración de la sociedad, y, de forma fraudulenta, en perjuicio de los miembros, han dispuesto del capital social con fines personales y de lucro, a beneficios exclusivo de ellos, quienes, aprovechándose de puesto que ocupan dentro de la sociedad han actuado con premeditación y dolo, con el único objetivo de enriquecerse, dejando a un lado los principios éticos y morales por los cuales al sociedad fue fundada.

“En el acta constitutiva de dicha agrupación se estableció entre los miembros que los ingresos recabados por concepto de cuota por la admisión de nuevos miembros se repartirían en partes iguales entre todos los que forman parte del grupo (fundadores)”.

Ingresos

Explicaron que desde hace aproximadamente tres años se han incorporado a la sociedad un total de 50 nuevos mototaxistas, a quienes, como cuota de admisión, se les cobró por los miembros de la directiva la cantidad de 8,000 pesos a cada uno, haciendo un total de $400,000.

Los quejosos, representados jurídicamente por Delta Zuleana Uc Briceño, señalaron que a petición de la mayoría de los socios de la agrupación convocaron a un junta extraordinaria para el próximo lunes 18, a las 5 de la tarde, en un local ubicado en la calle 37 con 22 del bario de Santiago, en la que contarían con la presencia del notario público Pablo Castro.

Antes de interponer denuncia formal, los inconfores señalaron que trataron de ventilar su problema ante la dirección de Transporte municipal, pero no obtuvieron respuesta. Asimismo, también no consiguieron entrevistarse con el alcalde a pesar que lo buscaron en el Palacio Municipal.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.