lunes, noviembre 11

Mototaxistas entrarán a la nueva Ley de Transporte

0
367

Etelvina Correa Damián, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se reunió con cuatro agrupaciones de mototaxistas de Escárcega, que se adhieren a esta organización, a los cuales les impondrá el logotipo que los distinga, siempre y cuando primero entreguen su documentación correspondiente, como tarjeta de circulación y la copia de su credencial de elector.

Se acabaron los malos manejos que se daban anteriormente en el Instituto Estatal del Transporte (IET), ahora todo se llevará con claridad y es el mejor momento que estas cuatro agrupaciones de mototaxistas, que son Jaguares, Libertad, Halcones y Campechanita, entrarán a la nueva Ley del Transporte, donde pueden conseguir sus concesiones, siempre y cuando se conduzcan con responsabilidad y entreguen su documentación adecuada, y hagan los trámites personales.

Dijo también Etelvina Correa Damián, líder de la UNTA en Campeche, que la reunión con las agrupaciones de los mototaxis, se adhieran, ya que se les pondrá su logotipo, ya que como ciudadanos tienen el derecho de agremiarse a cualquier sociedad, como lo deseen y que puedan defender sus derechos.

El logotipo significa que están agremiados a la UNTA, en el momento que le toque estará levantando la documentación correspondiente de cada agremiado, les hará de su conocimiento a la Fiscalía y a la Dirección de Seguridad Pública, que cada uno de estos mototaxistas pertenecen a esta organización.

Y por qué hacer el listado, se les está pidiendo número de placas, curp, tarjeta de circulación y credencial de elector, para que estén en orden y no cualquiera puede portar el logotipo, ya que en un padrón para que no puedan hacer cosas indebidas, esta es una señal de que están agremiados a una organización nacional, pero no dejan de estar en sus respectivas agrupaciones.

Resaltó que cada agremiado realizará sus trámites personales, ya que con el solo hecho de rentar una unidad de servicio de pasaje, no se puede nombrar mototaxista, lo que es por hoy el transporte, está siendo regularizado y que el que tenía diez y los rentaba, se les acabó su negocio, la nueva administración del IET debe acatar las leyes.

Al concluir la reunión del líder con los mototaxistas, realizaron una marcha por toda la avenida Héctor Pérez Martínez, hasta concluir en el parque “Miguel Hidalgo y Costilla” en la colonia Centro.

Fuente: Por Esto

Leave a reply