lunes, noviembre 18

Mototaxistas serán detenidos en Peto

0
849

Advierten: mejor que no circulen sin los permisos

PETO.— Al vencerse el plazo establecido por las autoridades para que los mototaxistas cumplan con los requisitos para obtener permisos para brindar el servicio, a partir de hoy sábado se instalarán retenes en la población y detendrán a todo aquel que no cuente con el tarjetón.

Incluso, las autoridades sugieren a los que no han cumplido con el trámite a no salir a prestar el servicio porque si son detectados se les sancionará, incluso los vehículos serán retenidos por un mes.

El titular de la dirección municipal de Transporte, Miguel Ángel Carballo Tec, informó que ya se entregaron los últimos permisos a quienes sí cumplieron con las disposiciones.

Explicó que solo 330 permisos se entregaron hasta el momento, por lo que más del 50% del padrón de mototaxistas falta para que actualicen sus tarjetones.

Agregó que entre los requisitos para la renovación de los permisos, los mototaxistas deben presentar comprobante de domicilio, licencia de conducir, copia de su credencial de elector y la factura de la motocicleta, además de que se le hace una revisión física al vehículo para constatar que estén en buenas condiciones, con luces y direccionales funcionando.

“Se tenía previsto pedirles el resultado de su prueba de antidoping pero debido al costo de esos estudios, se quedó pendiente, aunque más adelante sí tendrán que hacérselo”, señaló.

Señaló que en días pasados tuvieron una reunión con los delegados de las cuatro agrupaciones y se les hizo ver que es mejor que los que aún no han hecho el trámite correspondiente, que mejor no circulen hasta que ya tengan su permiso, de lo contrario serán detenidos.

“Los mototaxistas que no tengan su tarjetón actualizado serán sancionados y se les retenedrá el mototaxi por un mes”, indicó.

“Con la actualización de los tarjetones también habrá un control porque ahora ya no podrán dar los mototaxis a rentar, porque solo lo puede conducir el dueño o un familiar.

“En el tarjetón está el nombre de las personas que pueden conducirlo, además de que ambos deben de tener su licencia de conducir”, explicó.

Señaló que en su momento se le estuvo apoyando a los mototaxistas con el 50% del costo de las licencias de conducir, además de que se les llevaba a Mérida para que hagan el trámite.— MIGUEL ANGEL MOO GÓNGORA

Comparación

El titular de la dirección de Transporte de Peto, Miguel Ángel Carballo Tec, detalló que de las cuatro agrupaciones de mototaxistas, la de Faisán y el Venado es la que menos permisos actualizados tramitó, pues solo lo hicieron 65 de sus agremiados. En el otro lado de la moneda está la asociación de U Cuxtal Cool Naal, pues casi todos sus miembros ya cuentan con permisos.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply