domingo, julio 5

Motul atrae a los turistas

0
401

MOTUL.— Poco a poco Motul se está convirtiendo en un sitio de visita inevitable para los turistas locales, nacionales e internacionales.

Para las autoridades municipales, según se publica en la fanpage de Facebook del Ayuntamiento, “la historia, gastronomía y sitios de interés han puesto a Motul como un paso obligatorio de muchas personas que a diario visitan el estado.

“El día de hoy (ayer sábado) el centro turístico, cenote Sambulá, recibió la visita de 38 turistas oriundos de la Ciudad de México”.

Se indica que ante la visita, “personal del Ayuntamiento de Motul a través de la dirección de Fomento Económico y Turístico, se encargaron de darles la bienvenida como se le hace a cualquier persona que llega a las instalaciones y enseñarle los atractivos del lugar.

“Motul ya es conocido por su gastronomía, en especial por su platillo internacional, los ‘Huevos Motuleños’, y por ser el lugar donde vivió el mártir del proletariado, Felipe Carrillo Puerto.

Los turistas también suelen visitar “el ex convento y la Iglesia de San Juan Bautista, el museo Carrillo Puerto y muchas cosas de interés para los visitantes”, concluye la publicación oficial.

La publicación generó diversos comentarios, la mayoría en sentido negativo, como el de Linda Nava, quien dijo: “ Y los huevos motuleños deben tener mejor calidad. Por que están mas ricos los de Francisco de montejo”.

Por su parte, Manuel Pech escribió: “Que pena que lo celebren con bombos y platillos pero antes deberían de solucionar el problema de los baches ya que dan una mala imagen a Motul como ciudadano que me da gusto que visiten Motul pero también pena por las condiciones en la se encuentra el municipio ya ha pasado un año y desde mi punto de vista Motul esta igual o peor que administraciones pasadas”.

A su vez, Reyna Ileana Osalde Cauich dijo: “Si pero no vayas después de las 12 de la tarde por qué no hay nadie ningun restaurante. Ayer lo viví ..que solo por las mañanas osea”.

Otra opinión fue de Pilar Del Socorro Pacheco Aguilar, quien dijo: “Lo urgente para visitantes, y los habitantes es la reparación de ACERAS , ya ases (sea) por el gobierno municipal o por los dueños de comercios , ACERAS rotas , riesgos para resbalar o tropezar y ca(e)rse, eso es URGENTE”.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply