sábado, julio 4

Motul: declaran culpable de tentativa de homicidio a hombre que agredió a su sobrino

0
866

 

Asunción “N” le propinó salvaje golpiza a su sobrino en junio del año pasado, por lo que el joven quedó con secuelas permanentes

En junio del año pasado, Asunción “N” le aventó parte de una albarrada a su sobrino y compañero de parranda José “N”, quien quedó gravemente lesionado cuando fue semisepultado por las piedras,

No conforme con ello, el agresor le destrozó la cabeza con una roca con la intención de matarlo, aunque fue detenido por la Policía Municipal de Motul.

El tío agresor enfrentó un proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, que culminó ayer, cuando el Tribunal Primero de Enjuiciamiento lo halló culpable.

Los integrantes de este Tribunal, Nidia Celis Fuentes, Níger Desiderio Pool Cab y Fabiola Rodríguez Zurita, fijaron para el próximo 3 de junio la celebración de la audiencia de individualización de sanciones.

En el fallo condenatorio, el tribunal de juicio oral dio valor a las pruebas ofrecías por los fiscales, entre ellas la propia declaración de la víctima, quien señaló a su tío como el hombre que lo agredió la noche del 22 de junio de 2019 cuando ingerían bebidas embriagantes a las puertas de su casa, en Motul.

Señaló que el motivo fue que su pariente lo acusaba de robar cosas de su vivienda, ya que en ese entonces, la víctima trabajaba como albañil en una obra en construcción ubicada a una cuadra de la casa de su tío.

A consecuencia de la brutal agresión, la víctima quedó con secuelas permanentes, como son no poder caminar bien, tener dificultades para hablar. y perdió la visión en el ojo izquierdo.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply