Motul: papás de niño electrocutado esperaron mucho tiempo la ambulancia

0
180

Papás del niño electrocutado lo llevaron por sus medios al hospital.

Más de media hora esperaron la noche de este lunes la llegada de una ambulancia los padres de un menor que se electrocutó en su predio de la calle 29 en Motul. Como el vehículo de emergencia no arribó, la familia llevó por sus propios medios al niño al IMSS, en donde finalmente falleció.

Tras confirmarse que todo se trató de un desafortunado accidente, las autoridades ministeriales no intervinieron más que para tomar nota del fallecimiento, y dejaron todo en manos de la familia, que hoy realizará el triste funeral del menor.

Anoche informamos que en un predio de la calle 29 de Motul un niño de 10 años se electrocutó, presuntamente al agarrar un cable pelado. Asimismo, dimos a conocer que en ambulancia fue llevado al IMSS, pero finalmente la familia aclaró que fueron los papás quienes lo trasladaron por sus propios medios.

Niño electrocutado no recibió atención pronta

Información recabada este día permitió conocer que tras darse el accidente, la familia del menor pidió el apoyo al número de emergencias, pero esperaron 40 minutos y la ambulancia jamás llegó al domicilio, así que se movieron por sus propios medios y llevaron al pequeño al IMSS, en donde fue ingresado pero posteriormente falleció a causa de la descarga eléctrica sufrida.

Asimismo, se comentó que la familia ya estaba en esa clínica cuando por fin se asomó la ambulancia al predio, lo cual habría representado un grave retraso, y no se sabe si el desenlace hubiera sido distinto en caso de haberse atendido al niño a tiempo.

La familia realizará hoy el funeral del menor de 11 años de edad, y no se sabe hasta el momento si se interpondrá alguna queja o denuncia formal por este retraso en el servicio de emergencia.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply