Movilidad: el reto de una ciudad en crecimiento

0
12

  • Existe una creciente demanda de soluciones que ofrezcan alternativas seguras y a precios razonables para disminuir el impacto ecológico y mejorar la calidad de vida.
  • En Mérida existen alternativas que generan una nueva concepción del uso del automóvil siendo mucho más eco-amigables.

Mérida, Yucatán.- El uso desmedido del automóvil se ha tornado en un 13% de las emisiones de CO2, y esta es una de las principales razones por las que se trata de crear conciencia acerca de su uso. En Mérida, como en el resto de América Latina, existe una creciente necesidad de opciones para hacer llegar a las personas a sus destinos sin la necesidad de usar un auto propio.

Aunado al enfoque ecológico, existe la problemática de las ciudades que comienzan con un crecimiento desmedido y que eventualmente resulta en medios de transporte poco eficientes, rutas muy lentas o transportación a un precio demasiado elevado. Esto lleva a una nueva conceptualización del transporte donde los pasajeros dejan de ser propietarios de un automóvil y se convierten en usuarios de transporte privado, una tendencia que está marcando la pauta en todo el mundo.

Se trata de los nuevos modelos económicos de colaboración, que van más allá de la industria del transporte y se reflejan herramientas como el crowfunding, la prestación de servicios mediante aplicaciones y plataformas, así como oferta de productos que fácilmente son internacionalizados y que suman a la cadena de valor de más de una industria.

Así entonces, el reto es encontrar formas de ingresos que permitan a las personas capitalizar su tiempo libre al mismo tiempo que reducen el impacto ecológico en una comunidad. Y en este aspecto la tecnología juega un papel crucial. Gracias a las herramientas digitales, hoy representan un 71% de internautas conectados a través de un smartphone en México, se tienen al alcance de la mano un sinfín de herramientas que dan solución a los problemas de transporte, que ya sea por tarifas elevadas, mal servicio o poca seguridad pierden usuarios en el día a día.

Aplicaciones como inDriver operan bajo un modelo de negocios adaptable a distintas comunidades y que permiten a los usuarios negociar un precio justo por un viaje, mientras que salvaguardan la seguridad de los pasajeros con protocolos de seguridad que incluyen funciones de monitoreo del viaje en tiempo real, atributos de la aplicación que actualmente no tiene ningún otro competidor.

“Hemos trabajado desde hace ya casi seis años para contribuir con un modelo de negocios que sume a las comunidades en las que trabajamos, enfocando esfuerzos en crear fuentes de empleo dignas que además se integren orgánicamente con los ritmos y estilos de vida de nuestros usuarios”, comentó Mikhail Zaytsev, director de relaciones públicas de inDriver. “Nos da mucho orgullo ver que actualmente el 10% de nuestros conductores son mujeres motivadas por la generación de ingresos de manera segura y sin afectar otras actividades personales”, añadió.

Así es como la movilidad y la seguridad convergen en una sola aplicación permitiendo a los usuarios, por primera vez a pagar lo justo por un viaje, sin algoritmos, sin sorpresas y con la mayor confianza de saber que estás viajando con un ciudadano honesto y responsable como tú.

Comments are closed.