Movilidad en Cancún, un problema

0
13

La dirección municipal de Transporte urgió a tomar medidas en relación a la movilidad en Cancún, o el problema se recrudecerá en un mediano plazo, dijo su titular, Eleazar Martínez Vázquez.

Señaló que además de la seguridad, el siguiente problema es la movilidad, que en otras ciudades es ya visto como prioridad.

“El estado y los municipios deben hacer esfuerzos importantes para mejorar las condiciones de movilidad”.

Hizo ver que no sólo tiene que ver el transporte, sino también la movilidad va enlazada al ordenamiento territorial, “es muy caro para una ciudad operar como se opera en Cancún”.

Es un hecho que en estas condiciones, agregó, “la productividad baja, el estrés social aumenta y la calidad de vida se deteriora”.

Se trata de mejorar la calidad de vida de su comunidad, y la ciudad se vuelva un lugar más amable.

De lo que se trata, agregó, es generar las condiciones para que los miles de usuarios tenga un sistema de transporte, “no con rutas aisladas, tenemos que asumir que hemos mal utilizado la poca infraestructura vial que tiene Cancún”.

Hizo ver que hoy día una gran parte de las vialidades de la ciudad son utilizadas para estacionamiento, y señaló “es una mentira que debemos promover estacionamientos gratuitos, cuando eso ya no existe en otras ciudades”.

A falta de estacionamientos, agregó, la zona centro está muerta porque no hay espacio para autos.

En la dirección de Transporte, agregó, se buscará gente especializada en cada una de las materias, ya que se requiere de tomar decisiones a partir de opiniones de gente profesional.

“La ciudad ya no sana con mejorales. No podemos pensar en una ciudad en los próximos tres años, sino en una ciudad para los próximos 20 años, debe haber proyectos con un período de maduración”.

Eleazar Martínez, quien hace 18 años ya ocupó el mismo cargo, recordó que en aquel tiempo advirtió tomar medidas y evitar lo que ya está pasando, sin embargo, lejos de ver lo que no se hizo, el otra vez director de transporte dijo que esta vez se tiene que tomar el problema con mucha precaución.

Fuente: Por Esto

Comments are closed.