martes, septiembre 17

Movilización por un presunto robo

0
84

Dos personas en Motul dicen que son los dueños

MOTUL.— El presunto robo de un tractor, un buldócer, movilizó a la Policía Municipal en busca de la persona que pretendía llevárselo.

Alrededor de la 1:30 de la tarde de ayer, Jesús Canto, velador de una bodega de máquinas pesadas de construcción, llamó a la Policía Municipal y dijo que una persona pretendía llevarse un buldócer estacionado en la propiedad.

Al llegar los oficiales al lugar, a un costado del libramiento Mérida-Tizimín, frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, sólo encontraron al velador, que dijo qué tipo de vehículo tenía el sujeto, que se encontraba en una tienda de conveniencia y los agentes trasladaron a la bodega.

En el lugar, y ante agentes de la Policía Municipal, Jorge Pisté Caleta aseguró que pretendió robarle el buldócer Carlos Alberto Canto Pacheco, quien arrancó la pesada máquina y la sacó de la propiedad para colocarla para que una grúa se la lleve.

Dijo que cuenta con la documentación que lo acredita como dueño, pero Canto Pacheco lo contradijo afirmando que él se lo dio en renta al papá de Pisté Caleta, quien es constructor, para que haga obras, pero no lo devolvieron.

Canto Pacheco explicó que hace como seis años que lo dio en renta y sólo le pagaron $120,000 por tres meses de renta, y con ese dinero Pisté Caleta pretendió adueñarse de la maquinaria, cosa que no logró al no aceptar que con esa cantidad lo compraba, y continúo trabajando con ello sin pagarle nada.

“Al descomponerse lo arrinconaron en una bodega, donde lo veo y como es mío lo reparé para llevármelo con autorización de Pisté Caleta, que al final se arrepintió”, dijo Canto Pacheco.

Ambos se comprometieron ante la Policía Municipal a interponer sus denuncias para acreditar la propiedad de la maquinaria, que mientras tanto se quedó en la bodega.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.