viernes, agosto 23

Movimiento “Mujeres sin maquillaje” piden justicia para Andrea

0
133

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2018.- Integrantes de la sociedad civil, buscan hacer justicia para Andrea, la joven que fue golpeada abruptamente por su ex novio, por lo que presentaron una iniciativa para modificar el Código Penal.

María Eugenia Núñez, integrante del movimiento “Mujeres sin maquillaje”, explicó que tienen el objetivo de que se modifique el Código Penal.

Lo anterior para que “intento de feminicidio” o “tentativa de feminicidio” sean castigados de igual manera que un feminicidio.

“La iniciativa Andrea, lo que va a buscar es que se modifique, va a ser una iniciativa desde la sociedad, y va a buscar que se modifique el Código de Procedimientos Penales en Yucatán, para que se tipifique el feminicidio en grado de tentativa”, dijo.

La vocera del movimiento, mencionó que buscan que los casos no queden impunes, y que la ley sea clara en el hecho de que todo intento se castigue.

“El objetivo es que no haya huecos donde pudieran escaparse los agresores, sino que todo intento sea también castigado”, informó Eugenia Nuñez.

De acuerdo con esto, el movimiento ha recabado firmas, donde también piden que la edad de la víctima sea un factor para establecer la sentencia.

Comments are closed.