martes, julio 16

Mozo muere electrocutado en la colonia Buenavista

0
83

En un descuido, mientras bajaba mangos de una mata el tubo adaptado que utilizabahizo contacto con cables de media tensión / Falleció de forma instantánea

El señor Juventino Chan Huchim, de 54 años de edad, laboraba como mozo en el predio número 175-A de la calle 29 con 34 de la colonia Buenavista, donde ayer miércoles por la mañana estaba bajando mangos con un tubo de metal, pero en un descuido hizo contacto con los cables de media tensión y recibió una descarga de 13,200 voltios, falleciendo instantáneamente.

El extinto estaba al pie de la mata, utilizando un tubo metálico al que le adaptó un aro con una bolsa en un extremo, para que al jalar los frutos estos cayeran al morral y no se maltrataran al caer al suelo.

Desgraciadamente al jalar el tubo la bolsa se trabó en los cables de media tensión de la Comisión Federal de Electricidad y recibió una descarga eléctrica que lo mató de forma instantánea y cayó al suelo, pero un extremo del tubo quedó atorado entre los cables y una rama de la mata.

El tubo, al tener contacto con la rama echaba chispas y al calentarse el gajo empezó a quemarse y se quebró por su propio peso.

El cadáver del infortunado trabajador quedó en el suelo, a un lado del muro.

Al sitio acudieron tres cuadrillas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, quienes interrumpieron el flujo eléctrico para que los bomberos apagaran el fuego sin riesgo de electrocutarse.

Para ese momento en el lugar se encontraba el carro-pipa 843 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública, así como la ambulancia Y-21 de dicha corporación y un número considerable de patrullas, los paramédicos siguieron el protocolo y constataron que Juventino Chan carecía de signos vitales, mientras tanto los uniformados acordonaron el área con una cinta amarilla y cerraron la calle a la circulación vehicular.

Posteriormente arribaron los efectivos de la Policía Estatal de Investigación de la SSP, los agentes entrevistaron a varias personas que se encontraban en el interior del domicilio.

Los técnicos de la CFE, con ayuda de una grúa con canasta, seccionaron el área para aislar el tramo donde se registró la tragedia y reconectar el sector para que fluyera la energía eléctrica y que la afectación fuera mínima.

Bastante tiempo después, cuando ya todo estaba en calma, arribó el personal del Servicio Médico Forense, sin embargo, los de Servicios Periciales del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, así como los representantes del Ministerio Público, ni sus luces.

Fuente: PorEsto

 

Comments are closed.