domingo, septiembre 15

Mucha fe y devoción a la Reyes Magos

0
165

Continúan llegando los peregrinos para venerar y ungir con ruda a las sagradas imágenes

TIZIMIN, Yucatán- Numerosos peregrinos siguen su visita con mucha fe y devoción al Santuario de Reyes para venerar y ungir con ruda a las sagradas imágenes en el marco de las fiestas patronales.
Con ruda, albahaca y milagritos los visitantes se apersonan ante las sagradas deidades, para depositar sus ofrendas, así como hacerle peticiones, plegarias y para llevarse consigo y a la vez a sus seres queridos la gracia después de ungir sus urnas al aprovechar que las tienen a su alcance.
A unos días de que los Tres Reyes sean subidos nuevamente a sus nichos, feligreses de todas partes de la República Mexicana acuden al Santuario para venerar a Gaspar, Melchor y Baltazar a quienes depositan desde monedas, milagritos y fotografías.
Inclusive hasta prendas de oro como muestra de gratitud por las bendiciones recibidas.
Durante estas dos semanas de las fiestas parroquiales en la ciudad de los Reyes arribaron miles de peregrinos que sin importarles las inclemencias del tiempo, realizaron largas filas para cumplir con su promesa de visitar a las tres deidades.
Sin embargo, este fin de semana se espera que continúen la llegada de más visitantes, como una muestra del fervor y regocijo hacia los Santos Patronos.
Mañana viernes, al término de la misa de las siete de la noche, se realizara nuevamente una procesión alrededor del parque principal.
El domingo 14 la misa de subida de los Santos Patronos será también a las siete de la noche y al término la procesión recorrerá alrededor del parque para posteriormente subir a las Sagradas Imágenes. Así terminarán de esta manera las fiestas parroquiales.

Fuente PorEsto

Comments are closed.